buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay citas disponibles en el SAT Obregón

Tras haberse encontrado operando en rezago, la dependencia federal anuncia que su "semáforo" está en verde

Hay citas disponibles en el SAT Obregón

La disponibilidad de citas en las oficinas del Servicio de Atención Tributaria (SAT) se encuentra en "semáforo" verde, con un tiempo de espera de uno a 10 días hábiles de acuerdo a las estadísticas nacionales y después de haber desahogado el rezago acumulado durante la pandemia.

El instrumento de la dependencia federal se mide en verde, con un tiempo de espera promedio de 1 a 10 días; amarillo, con disponibilidad media y un tiempo de 11 a 20 días hábiles, y rojo, con baja disponibilidad y tiempo de espera de más de 21 días hábiles.

Ciudad Obregón se encuentra en el 75 por ciento de los módulos a nivel nacional que tiene una disponibilidad alta, al igual que el resto de los que hay de Sonora, en donde estuvo trabajando por abatir el rezago que se tenía derivado de la pandemia por el Covid-19.

Los trámites que se realizan de manera presencial son inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y generación de cita electrónica, las cuales se pueden tramitar a través del sitio web del SAT.

Además, personal de la dependencia federal resaltó que las embarazadas, personas con discapacidad, adultos de la tercera edad o mujeres con lactantes no necesitan cita previa.

Los servicios que se pueden realizar en línea son actualización de RFC, renovación de e.firma, presentación de la declaración anual, solicitud de devolución, generación de factura electrónica, cambio de domicilio o contraseña.

En las oficinas del SAT, ubicadas en la calle Kino y 200, se encuentra un espacio de cómputo, en donde pueden ser atendidos los contribuyentes que vayan a realizar trámites virtuales y requieran asistencia.

200 EXPEDIENTES REZAGADOS

había a inicios de diciembre y se avanzó a lo largo del mes hasta tener la disponibilidad en "semáforo" verde