buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Haitianos de paso por Ciudad Obregón

Salieron de su país para intentar cruzar a Estados Unidos, en busca de una mejor vida, huyendo de la pobreza

Haitianos de paso por Ciudad Obregón

Desde su natal Haití, tuvieron que trasladarse a través de barco, tren, camiones e incluso caminando, todo con el firme objetivo de cruzar la frontera a Estados Unidos, ahora están de paso en Ciudad Obregón, informó Julio Rodríguez Chávez.

El haitiano, junto a su hermana, cuñado y tres sobrinos, piden una recaudación voluntaria a los automovilistas que circulan por calle Morelos y Sahuaripa, de esa manera platicaron buscan fondos para comprar comida y seguir su próxima parada en el municipio de Guaymas.

 “Estamos juntando un poco dinero para la comida, ya que conseguimos veremos la manera de conseguir una casa aquí para descansar y estar un rato”, comentó Rodríguez Chávez.

imagen-cuerpo

En un camellón de la dirección antes descrita, se encontraba una frazada, sobre está, gateaba una pequeña bebé de seis meses, un niño extrovertido de cuatro años llamado Debi y otro niño de nueve años.

Su físico llama la atención por su piel oscura, dentadura blanca, cabello rizado, además de su idioma híbrido de español, francés y haitiano (mezcla de lengua africana con otros dialectos).

La comida que han disfrutado de Ciudad Obregón, dijo Julio, de 29 años de edad, son los taquitos de tortillas de harina y los hotdogs.

Como todo mexicano que acoge al extranjero, los automovilistas contribuían con la causa y daban billetes y monedas a los originarios de Haití.