Habrá taller de equidad de género en "Morenas"

Por: Eduardo Sánchez

Mujeres militantes del Movimiento Regene­ración Nacional (Mo­rena) en Cajeme, se reunirán el 22 de marzo en el Ho­tel Yori Inn para conocer el nuevo protocolo en contra de la violencia de género al interior del partido.


Por: Michel Inzunza

Se trata de un conjunto de reglas enfocadas en prevenir, atender, sancionar y reparar los actos de violencia en contra de las mujeres de Morena, informó Ga­briela Martínez Espinoza.



La presidenta interina men­cionó que hay mucho que traba­jar, ya que un punto importante dentro de la vida política es la paridad de género.



A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un ejemplo de trabajo con base en la paridad de género, pues la mitad de su gabinete está conformado por mujeres.



En el Municipio, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado tiene disposición de trabajar en el mismo sentido; sin embargo, hace falta mayor representatividad.



En el actual gabinete, las úni­cas mujeres designadas por el presidente para ocupar cargos, son Karina Montaño Alcorn, te­sorera Municipal; Armenia Tron­coso Almada, directora de Comu­nicación Social y la directora de Inspección y Vigilancia, informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes