Por: Eduardo Sánchez
El tema del reordenamiento del centro comercial ha sido recurrente administración tras administración; sin embargo, en el actual Gobierno Municipal hay voluntad de lograrlo, sin afectar a los vendedores ambulantes y a los semifijos, dijo el secretario del Ayuntamiento.Ascensión López Durán explicó que está próxima una reunión con quienes se encargarán del reordenamiento, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los ambulantes, para plantear un proyecto del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMPIP).
En este proyecto se incluyen temas de armonización urbana, semaforización y otros aspectos que le hacen falta actualmente al centro comercial para funcionar con mayor orden, indicó.
Dijo que ya ha sostenido los primeros acercamientos con el presidente de la Canaco en Ciudad Obregón, Jesús Nares Félix, así como con el dirigente de los comerciantes ambulantes y semifijos, Manuel Montaño, para adelantar detalles de lo que será el reordenamiento.
“El tema va adelantado. Yo creo que después de vacaciones vamos a sentarnos, por primera vez, para ir poniendo en su lugar muchas cosas y sobre todo acordar cómo lo vamos a hacer, porque tiene que ser un trabajo coordinado y dialogado, no una imposición”, finalizó.