buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Habrá créditos para trabajadores independientes

Con esto se busca mejorar las condiciones de vivienda de los trabajadores independientes, emprendedores y aquellos que hayan perdido su empleo

Habrá créditos para trabajadores independientes

Un crédito de hasta 139 mil pesos con una tasa de interés del 0 al 4 por ciento, estará disponible para los trabajadores independientes que alguna vez hayan cotizado ante el Infonavit a través del programa Mejora Sí.

Este es un crédito que se entrega para que los independientes, como emprendedores y personas que estén trabajando por su cuenta derivado de la pérdida de un empleo, puedan acceder a un financiamiento que se otorgará por cinco años, es decir, 60 mensualidades y es para aquellos que no cotizan en la seguridad social, pero que estuvieron dados de alta en algún momento y generaron ahorros en la sub cuenta de vivienda.

Aunque todavía no se ha lanzado oficialmente el programa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamó a todos los trabajadores independientes o a aquellos que tengan dinámicas de empleo temporal a ingresar a micuentainfonavit.org.mx para ver el ahorro de la subcuenta de vivienda y saber el monto al que pueden alcanzar.

En caso que haya incumplimiento de pago por parte de los acreditados, se tomará lo ahorrado en la subcuenta, según dio a conocer el instituto.

Además de esto, se otorgará un seguro de defunción o seguro de discapacidad total o permanente.

La fecha oficial del arranque se dará a conocer a través de los medios oficiales del Infonavit.

Con esto se busca mejorar las condiciones de vivienda de los trabajadores independientes, emprendedores y aquellos que hayan perdido su empleo y estén trabajando por su cuenta.