buscar noticiasbuscar noticias

Habrá comerciantes en la plaza de Cócorit

PUBLICIDAD

Y es que el Ayuntamiento de Cajeme busca impedir que vendedores se coloquen en el lugar, lo cual ha causado des­contento en el sector, según un dictamen de la Protección Civil.

PUBLICIDAD

Rossy Sortillón, quien desde hace nueve años se dedica a la venta de comida en este perio­do vacacional, dijo que la me­dida es impulsada por el Co­mité de Vecinos de Cócorit, un sector empresarial del pueblo que busca acaparar el mayor número de actividades.

Muestra de ello es que en días pasados algunos restau­rantes foráneos se ubicaron en la plaza y ante tal situación, los comerciantes de Cócorit argumentaron que hay prefe­rencia para algunos estableci­mientos.

De acuerdo con los habitan­tes del poblado, también causó desconcierto el que una ceiba haya sido retirada y se haya afectado una ramada tradi­cional, sin programarse con la Comisaría.

Luego de destrozar un es­pacio emblemático, como lo es la ramada Cócorit Tradición y Cultura, los mismos vecinos reconstruyeron el lugar.

“Ante esta situación, los ha­bitantes responderán y no se van a dejar y después de re­unirse han decidido instalarse en la plaza”, mencionaron los vecinos.


PUBLICIDAD