Habitantes de Esperanza piden que nuevas autoridades en Cajeme los tomen en cuenta para designación de nuevo comisario
Ciudadanos buscarán dialogar con quien resulte electo o electa a la alcaldía, para que el comisario no sea impuesto sino elegido por los ciudadanos
Vecinos de la comisaría de Esperanza piden ser tomados en cuenta para la designación del nuevo comisario o comisaria, por lo cual trabajan en un oficio que será entregado a las y los candidatos que aspiran a ganar la Presidencia Municipal de Cajeme.
Santos Hernández, de la agrupación vecinal Esperaneños tratando de cambiar Esperanza, dio a conocer que el próximo alcalde o alcaldesa tendrá el deber de tener diálogo con la comunidad y no solamente hacer “imposiciones” en las comisarías.
Noticia Relacionada
“Proponemos que el próximo comisario sea prácticamente elegido por los habitantes y no solamente impuesto por el dedo del Presidente Municipal. Que se nos tome en cuenta”, comentó.
Argelia Grijalva, del comité de vecinos de esa comisaría, defendió que aunque se trata de un puesto administrativo, el alcalde o alcaldesa debe de dialogar con los vecinos y tomar su opinión en cuenta antes de seleccionar el perfil de quien estará al frente de la comisaría, pues son los primeros respondientes.
“Aunque sea un puesto administrativo que se asigna por el alcalde, claro que podemos solicitar que se nos tome en cuenta, ya que se trata de un puesto de confianza”, dijo Argelia Grijalva.
Cabe señalar que, a lo largo de la administración, los vecinos de Esperanza han hecho algunas peticiones a las autoridades municipales, las cuales aún se encuentran pendientes de cumplirse. Entre ellas destaca la instalación de boyas en algunas zonas donde hay planteles educativos.
Cabe señalar que vecinos de la comisaría reconocen que han habido avances, pues se han arreglado algunas vialidades, sin embargo faltan otras problemáticas de atenderse.