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Golpea a transporte alzas en el diésel

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Regino Angulo Sánchez dijo que desde hace seis años que el costo de los fletes está congelado y en ese tiempo el precio del dié­sel se fue de los 10 a los 22 pesos, lo que se traduce en menores ingresos para el transportista y, sobre todo, para el operador de los camiones cargueros.

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"Esto significa un golpe para nosotros, porque es más del 35 por ciento de nuestro costo y se reciente más porque este sobre­costo lo absorbe el transportista y lo coloca en una situación muy difícil de sobrevivencia, sin exa­gerar, porque hace seis años que las tarifas están prácticamente congeladas", manifestó.

En lo que va del mes, el dié­sel subió cerca de dos pesos, de acuerdo con la Asociación de Vendedores de Gasolina de Ciu­dad Obregón, lo cual se debe principalmente a que el traslado del combustible es más costoso por la vía terrestre.

Además de los costos del hi­drocarburo, las refacciones y los neumáticos también repre­sentan costos importantes para el sector, el cual se sigue viendo golpeado por las alzas.


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