buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Gestionan más recursos para mejorar vialidades

Además, está por presentarse Programa deDesarrollo Económico, dice el gobernador

Gestionan más recursos para mejorar vialidades

el compromiso del Gobierno estatal con Cajeme es continuar apoyando al Ayuntamiento en el tema de infraestructura y la creación de empleos, de manera que pronto aterrizarán más recursos para rehabilitación de calles y será presentado un proyecto novedoso de desarrollo económico, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al finalizar la 84 Asamblea de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, a la cual acudió como invitado de honor junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que, por gestiones ante el funcionario federal se atraerán recursos para pavimentación de calles en el Municipio por 200 millones de pesos, lo cual se aplicará este mismo año.

Y es que, dijo, el secretario de Gobernación señaló que conseguiría una cantidad igual a la que aportaron en conjunto el Gobierno estatal y el municipal, monto que equivale a 200 millones de pesos, de manera que será esta misma cantidad la que pondrá el Gobierno Federal, “lo que representa una magnífica noticia”.

Durazo Montaño mencionó que pronto será presentado un programa de desarrollo diseñado con una visión integral, que incluye la extensión del aeropuerto y el establecimiento de una empresa desarrolladora de los terrenos adyacentes al parque industrial Skybridge.

Asimismo, expresó que en dos semanas estará de nuevo en Cajeme para poner la primera piedra de dos naves industriales, que van a ser la semilla para el desarrollo de estas instalaciones, que será el Skybridge.

Y afirmó que está tramitando construir en Ciudad Obregón una de las plantas fotovoltaicas de energía solar similar a la de Puerto Peñasco, que está contemplada en el marco del Plan Sonora de Energía Sostenible.