buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan calidad constructores locales

PUBLICIDAD

La edil detalló que los costos indirectos se reducirían al incorporar a las empresas locales a la obra pública, lo cual, agregó, es algo positivo para los gobiernos al permitirles ahorrar presupuesto.

PUBLICIDAD

Otro de los beneficios es que, al tener a las empresas en la ciudad, es más sencillo tratar el tema de las garantías, por lo que debe ser considerado el tema.

“Algo que sería muy a favor es que, a la hora de querer resolver de manera expresa los temas de garantías en las obras, qué mejor que las empresas locales que ya sabemos dónde están y vamos y les tocamos la puerta, a diferencia de las obras que se vienen a hacer de empresas de otros municipios, de otros estados e incluso de otros países a Cajeme y que después uno quiere saber temas de seguimiento y no los encuentra”, manifestó.

Aseguró que en Cajeme hay empresas capaces de realizar obras de infraestructura de cualquier tipo y por ello deben ser tomadas en cuenta.

El tema fue presentado en la sesión de Cabildo pasada, en donde se acordó emitir un exhorto a los tres niveles de Gobierno para que se incluya a las constructoras locales.


PUBLICIDAD