buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Garantizan aguinaldos

Son más de 24 mil trabajadores adheridos a la CTM que obtendrán sus aguinaldos este fin de año

Garantizan aguinaldos

La mayoría de las empresas que mantienen contratos colectivos con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme se prepararon y tienen garantizados los aguinaldos para sus empleados y cada una decidirá en conjunto con los sindicatos si se entregará esta prestación en diciembre o se adelanta para el Buen Fin, informó el secretario general de la central obrera en el Municipio, Luis Acosta Cárdenas.

El líder cetemista explicó que las empresas maquiladoras, que es lo que más aglomera trabajadores cetemistas, se prepararon con la debida anticipación y no se esperan problemas en ese tema.

“La gran mayoría de las empresas correspondientes a CTM sí cumplen con el pago, sí se previenen, si hablamos de las maquiladoras que es lo que más aglomera trabajadores sí tienen asegurado el pago”, detalló.

Dijo que las empresas se preparan con su debida anticipación para evitar cualquier conflicto, con lo que se garantiza la paz laboral en la localidad, y cada una, en coordinación con su sindicato, tendrá el criterio para decidir cuándo entregan el aguinaldo, así como el monto.

“Ya es a criterio y es situación del contrato que manejen, el sindicato y la empresa se ponen de acuerdo; porque hay veces que hay ahorro y el sindicato ve que no hay peligro para las fiestas decembrinas con sus familias, entonces sí permite que se adelante la entrega del aguinaldo y que solventen ciertos gastos del Buen Fin los trabajadores, porque muchas veces va y gasta y en diciembre se queda sin nada y es importante la convivencia que puedan tener con las familias”. 

Detalló que el único sector que pudiera presentar problemas es el transporte, sin embargo, ya se está trabajando en ello para garantizar que los operadores sindicalizados tengan sus aguinaldos como corresponde a la ley.