buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Finaliza vacunación de menores sin comorbilidad en zona rural

En dos comisarías de Cajeme hubo poca afluencia; hubo pocos "rezagados" para primera y segunda dosis de la AstraZeneca

Finaliza vacunación de menores sin comorbilidad en zona rural

Con poca afluencia cerró la vacunación contra el Covid- 19 en zona rural, para menores sin comorbilidad, "rezagados" en primera y segunda dosis de AstraZeneca, y para segunda aplicación de Pfizer y Sinovac.

Victoria Rodríguez, encargada del punto de vacunación de la comisaría Esperanza, indicó que en ese asentamiento humano los días miércoles 8 y este jueves tenían mil 200 biológicos Pfizer disponibles para menores sin comorbilidad, de los cuales aplicaron poco más 200.

imagen-cuerpo

Además, agregó que tenían 200 reactivos de AstraZeneca para “rezagados” de primera y segunda dosis, así como 100 biológicos de Pfizer y 100 de Sinovac para cierre de esquemas.

En tanto, Ana Laura Casteleiro González, encargada del punto de vacunación de Cócorit, informó que el miércoles 8 contaban con 300 reactivos Pfizer, de los cuales sólo aplicaron aproximadamente 100, mientras que al jueves tenían 200 reactivos para menores.

imagen-cuerpo

Casteleiro González comentó que para el término de la vacunación también tenía disponibles 15 frascos de Sinovac y 30 de AstraZeneca para cierre de esquemas.

Ambas encargadas mencionaron que la baja afluencia se debió a que los segmentos poblacionales programados a vacunar acudieron a las sedes de vacunación establecidos en Ciudad Obregón en días pasados.

En las zonas rurales había más presencia de “rezagados” que de menores sin comorbilidad.

imagen-cuerpo