buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Festival Granos de Trigo reunirá a escritores en Pueblo Yaqui

Celebrarán el 126 aniversario de la fundación del pueblo en 1895

Festival Granos de Trigo reunirá a escritores en Pueblo Yaqui

Para conmemorar el reparto agrario en el Valle del Yaqui y la fundación de Pueblo Yaqui, se celebrará por quinta ocasión el Festival Cultural Granos de Trigo que surgió por la necesidad de reconocer y difundir la cultura en dicha comisaría.

Gloria Barragán Rosas, poetisa y organizadora del evento, señaló que serán más de 20 escritores, artistas y promotores culturales, los que participarán en las actividades que se tienen programadas del 21 al 23 de octubre.

imagen-cuerpo

“Son varios eventos como la presentación de libros, conferencias, talleres de literatura, teatro de payasos para los niños y una muestra gastronómica”, dijo.

Festival durante el cual se reconocerá la trayectoria de los escritores Ignacio Mondaca Romero y Magda Irma Palomares, así como la lectura de poesía por parte de escritores como Juan Manz, Jaime Ochoa, José María Ruiz Félix y Mara Romero, entre otros.

imagen-cuerpo

Actividades culturales que se realizarán a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Pública de la comunidad y el plantel educativo del Colegio de Bachilleres (Cobach).

Las actividades serán con aforo reducido, al aire libre y otras de manera virtual para evitar aglomeraciones de personas, por lo que se pide a los asistentes acudir con cubrebocas y guardar la sana distancia.

imagen-cuerpo