buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Festejan en templos a la Guadalupana

Las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública trabajan de la mano con las autoridades eclesiales para garantizar la seguridad de los fieles

Festejan en templos a la Guadalupana

Con las tradicionales peregrinaciones al Santuario de Guadalupe, rezos y misa, se llevan a cabo las celebraciones patronales que continuarán este domingo 12 de diciembre.

Desde el primero de este mes, las comunidades parroquiales acudieron a las misas que se oficiaron a las 19:00 horas de forma diaria, además que peregrinaron desde la Plaza 18 de marzo, desde donde caminaron o lo hicieron en caravana para llegar al Santuario de Guadalupe.

Sumado a esto, se estuvo rezando el rosario de aurora a las 05:30 horas, el cual tuvo una intención particular cada día, entre las que se incluyó la ciudad, los enfermos y la situación actual de la pandemia.

El párroco Andrés de Jesús Mendívil, explicó que se tuvo un aforo del 70 por ciento para cuidar las medidas de higiene y seguridad con el fin de evitar contagios del Covid-19, sobre todo porque la comunidad del Santuario de Guadalupe se ha distinguido por el cuidado de las recomendaciones establecidas por las autoridades de Salud.

Los festejos se estuvieron transmitiendo a través de las redes sociales del Santuario de Guadalupe para todos aquellos que no pudieron acudir de manera presencial.

Este día se llevarán a cabo las misas de manera normal de domingo, por lo que se invita a quienes vayan a acudir a usar su cubre bocas y cuiden la sana distancia para evitar la propagación del virus.