Por: Eduardo Sánchez
La familia Ramírez incursiona dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en Cajeme desde 1980, por lo tanto, no es válido que hoy se trate de desacreditar la participación de sus integrantes, mencionó Rodrigo Ramírez Rivera.El consejero estatal del blanquiazul señaló que durante todo ese tiempo las puertas del organismo político se han mantenido abiertas, para todas aquellas personas que quieran engrandecer al PAN.
Ramírez Rivera negó que él y su familia tengan la hegemonía del partido, muestra de ello es que en periodos anteriores el PAN en Cajeme fue dirigido por Rafael Delgadillo Barbosa y Emmanuel López Medrano, quienes pertenecen a otros grupos.
La lealtad hacia los candidatos de este instituto político es una característica que poseen los militantes, aun cuando los aspirantes no sean del agrado, dijo y por ello desmintió que en las elecciones de 2018 el grupo que lidera, hubiera operado a favor de Rodrigo Bours Castelo.
Ernesto Munro Palacio, dirigente estatal de PAN, mencionó que es normal que, en Cajeme, al igual que en otros municipios existan grupos políticos al interior del blanquiazul, sin embargo, hay certeza de que se ejerce la democracia.
Para contrarrestar la hegemonía de estos grupos, añadió, próximamente el PAN comenzará una campaña de afiliación para gente de la sociedad civil, la cual no se deje "mangonear" por nadie, puntualizó.