Jesús Armando León recomendó además, dormir de seis a siete horas y media, máximo nueve, que es el ciclo idóneo de descanso de una persona
Por: Ana Jusaino
A limpiar los ventiladores y aires acondicionados es el llamado que realizó el médico general, Jesús Armando León Valdez, para evitar enfermedades respiratorias o infecciones de garganta.
"Las aspas de los abanicos se tienen que limpiar, ya que almacenan bacterias y al prenderlos es un cultivo de bacterias que se empieza a expandir por todas partes, eso también pasa con los aires acondicionados, no se limpian los filtros. Por todo ese polen, polvos se enferman más rápido", expuso.
El médico, también consideró importante que la ciudadanía se cuide ante los cambios bruscos de temperatura, los cuales suelen generar dolores fuertes de cabeza más durante las mañanas.
ASÍ SE PROTEGE EL CUERPO
"Los pelitos de la nariz como tal detectan objetos extraños y provocan un estornudo, para que no entre ninguna partícula extraña dentro de la vía aérea, y el dolor de cabeza puede ser por falta de adaptación a las temperaturas", comentó.
Jesús Armando León Valdéz mencionó que las personas se suelen enfermar más, debido a un sistema inmunológico débil, por lo que deben prevenirse con alimentación sana y ejercicio físico, así como mental.
"Tiene que ver mucho la genética, la alimentación, también los más susceptibles son los diabéticos, personas con cáncer, trasplantados, personas con VIH", comentó.
Hay que dormir seis horas o siete horas y media o nueve horas que sería el ciclo de sueño completo, abundó, y tener higiene de los aparatos electrónicos como lavar las aspas de los abanicos bien, los servicios a los aires acondicionados.