buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Falta atención a los lactantes

Madres se manifiestan en CAI 3 porque tienen dos semanas sin servicio

Falta atención a los lactantes

Porque ya van dos semanas en las que no se les brinda el servicio de atención en el área de lactantes del Centro de Atención Infantil (CAI) 3, madres de familia se manifestaron por fuera de las instalaciones de ese plantel y pusieron un candado en la puerta para ejercer presión a las autoridades. 

La señora Claudia Flores Aguilar, madre de uno de los 14 lactantes de 12 a 18 meses afectados, dijo que ellas han tenido que pagar quién les cuide a los menores o los han llevado con ellas al trabajo, por ello acudieron a manifestarse.

“Estamos las madres de familia afectadas de lactantes que somos las que no tenemos el servicio desde hace dos semanas, es una situación que se viene repitiendo desde octubre”, indicó.

La madre de familia dijo que desconocen cuándo regresará el servicio, además reconoció estar preocupada porque en Semana Santa se les cortan de nuevo los interinatos a los docentes y vuelven a la misma situación de falta de personal para atender a los lactantes, por lo que urgió a las autoridades a que resuelvan esta problemática.

“El llamado a las autoridades educativas competentes en esta área, que nos den una solución para que nuestros hijos cuenten con el servicio”, abundó.

Por su parte el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, dijo que una vez que se tiene el reporte en la SEC, se da respuesta en 24 horas e invitó a los padres de familia a ponerse en comunicación a través de las redes sociales o por medio de la línea de la educación al (01800) 623 7700 en la que serán atendidos directamente y se buscará resolver en máximo el plazo de un día.

"Nosotros hemos venido trabajando con un mecanismo de reacción muy rápido, no pasan 24 horas sin que haya la atención", añadió.

Llamó a los padres de familia a no cerrar los planteles educativos, ya que esto afecta a los demás estudiantes.

"Es un sin sentido tomar planteles si no hay maestros porque terminas afectando la educación que es un derecho al resto de los niños", argumentó.