Falla Tec-Med

Por: Redacción

A pesar del alto costo que le significa al Gobier­no Municipal el servicio de recolección de basura que brinda la empresa Tecno­logías Medioambientales (Tecmed), esta no realiza un buen trabajo, señaló Juan Ángel Cota.

Por fallar la empresa en sus labores, el Ayun­tamiento tiene la facultad de rescindirle el contrato, informó el regidor de Mo­vimiento Regeneración Nacional (Morena).



El edil dijo que cuen­ta con una ficha técnica, elaborada por un área jurídica, en donde se es­pecifica que Tecmed no desempeña correctamen­te sus labores y por ello es necesario cancelar el convenio.



“Andan muy apurados por los tiempos; no levan­tan la basura como debe de ser; en caso de caerse una bolsa, ahí la dejan; los trabajadores de Tec­med argumentan que el tiempo no les da y en oca­siones los ciudadanos no alcanzan a sacar la basu­ra”, expresó.



Al área rural, específi­camente la comunidad de Buenavista, no se le pres­ta servicio por medio de Tecmed y de acuerdo con el contrato, deben acudir tres veces por semana.



Otro de los motivos para revocar el acuerdo, dijo, es el precio tan alto que cobra la empresa por la recolec­ción de tonelada de basu­ra, equivalente a mil 44 pesos y que ha aumentado de 2016 a la fecha, ya que en ese entonces el costo era de 425 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes