buscar noticiasbuscar noticias

Exportan cerdo a Corea del Sur

PUBLICIDAD

Ramón Osuna Sánchez, director de Planta y Comercialización de Ojai, dijo que para completar el proceso de exportación fue necesario cumplir con una serie de requisitos sanitarios.

PUBLICIDAD

Al año, Ojai procesa 21 mil toneladas de carne, dijo, y un 25 por ciento de esa cantidad se destina al mercado extranjero.

Dentro de los planes de expansión se proyecta enviar producto cárnico a China y Estados Unidos, agregó, y como parte de la modernización, actualmente los procesos se realizan a través de energías limpias y renovables.

El banderazo de salida se llevó a cabo en la planta Tipo Inspección Federal (TIF) Ojai, ubicada en Bácum. Ahí, el subsecretario de Economía en Sonora dijo que esta empresa genera, de manera directa, 500 empleos para las familias de la región.

Además, para acceder a mercados internacionales, la empresa realizó una inversión 10 millones de pesos en su planta, añadió Omar Guillén Partida.

MÉXICO, AUTOSUFICIENTE

En cuanto al consumo de puerco, México tiene capacidad para ser autosuficiente y no depender de otros países, mencionó Alejandra Aceves Barrera.

La presidenta de la Asociación de Exportadores de Carne de Cerdo dijo que es necesario que las instancias gubernamentales pongan un freno a las importaciones.

El organismo agrupa 11 plantas procesadoras distribuidas en Yucatán, Guanajuato, Puebla y Sonora. Siete de las industrias se ubican en la Entidad.

Además, el Estado es el principal exportador de carne de cerdo, por encima de Jalisco, que es el mayor productor; agregó que en 2018 la producción nacional total fue de 140 mil toneladas, que equivale a 300 millones de dólares.


PUBLICIDAD