buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exigen a escuelas simulacros por “balas”

Existen protocolos a utilizarse e n caso de verse envueltos en balaceras como Cbtis 37

Exigen a escuelas simulacros por “balas”

Las instituciones educativas deben hacer simulacros de diferentes hipótesis para saber cómo actuar en caso de estar cerca de un ataque con arma de fuego y la Unidad Municipal de Protección Civil ya ha acudido a brindar capacitaciones a docentes y directivos en el tema.

El director de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, explicó que existen protocolos en el llamado Código Café y parte de ello es hacer los simulacros para que los estudiantes sepan cómo actuar en caso de encontrarse en riesgo por arma de fuego.

“Se llama Código Café y se tienen que hacer simulacros de diferentes hipótesis dos veces al año en donde tienes afluencia masiva, como parte de un programa interno, eso es lo que se tiene que hacer en todos lados donde haya afluencia masiva, ahora pasó en una escuela, ya ha pasado en otras escuelas, en guarderías y se tiene que llevar a cabo”.

Mendoza Calderón explicó que la Unidad de Protección Civil ya ha brindado capacitaciones a escuelas, así como otros lugares de afluencia masiva y destacó la importancia de que los docentes y directores se acerquen a solicitarlas, ya que se impartirán estos cursos en la medida de las posibilidades de tiempo y personal de la dependencia local.

Llamó a los directivos y docentes a que realicen los simulacros y capacitarse en los diferentes protocolos existentes.

DATO: El Código Café existe desde el 2009 y busca con ello cuidar a las personas en caso que haya algún riesgo relacionado con arma de fuego.