buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a no vender estadios, ni La Sauceda

PUBLICIDAD

Fue la diputada por Mo­vimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez quien presentó el exhorto, pidió a los legisladores, que para el siguiente periodo ordinario se inicie con una ley para evitar la venta de los bienes propiedad de los sonorenses.

PUBLICIDAD

“Necesitamos decirle an­tes de que termine el periodo ordinario al Gobierno, que se esperen, porque lo que preten­den recaudar de la venta de los inmuebles no solucionan el problema del Isssteson de fon­do... hagamos una iniciativa que permita, no sólo decir no los vendas, sino como los prote­gemos y como se convierten en bienes de nuestros municipios y como los pulmones de las ciuda­des”.

La ex presidenta munici­pal de Hermosillo respondió al coordinador de la bancada del PES, Jesús Alonso Montes Piña quien manifestó que los inmuebles están en al abando­no y que con la venta se podría dar solución del problema del Isssteson. “Que el Estado re­grese 2 mil millones de pesos que no le entregó la adminis­tración anterior”.

Cabe recordar que orga­nizaciones ciudadanas como Ciudadanía Activa y Amigos y Amigas del Parque Madero, iniciaron con un proceso de re­caudación de firmas en Hermo­sillo para evitar la vente de la antigua casa de los Naranjeros y el Parque La Sauceda, que en el corte más reciente han llega­do a 2 mil rubricas de una meta de entre 10 y 13 mil para este mes de abril.

El exhorto de la también presidenta de la Mesa Direc­tiva del Poder Legislativo, fue aprobado por mayoría de los legisladores asistentes a la se­sión ordinaria.


PUBLICIDAD