buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exhortan a estar alertas durante el Buen Fin

La iniciativa Sonora Cibersegura da recomendaciones para realizar compras seguras

Exhortan a estar alertas durante el Buen Fin

A estar alerta de falsas ofertas, publicaciones y anuncios fraudulentos, llama Sonora Cibersegura a los consumidores para evitar ser víctimas de los cibercriminales que aprovechan la campaña comercial para robar información personal y dinero.

Y es que, al comprar en línea, para evitar caer en páginas falsas, es importante verificar la autenticidad y seguridad del sitio, así como utilizar métodos de pago como tarjetas virtuales o Paypal.

Además de la verificación de que las tiendas en las que se consumirá durante el Buen Fin tengan una dirección física, correo electrónico o teléfono para realizar reclamaciones.

De acuerdo con la organización, es importante utilizar una conexión segura, ya que las conexiones públicas pueden ser capturadas fácilmente por hacker.

Además, el recordatorio para este fin de semana es revisar periódicamente los movimientos financieros de las tarjetas de crédito, para detectar alguna anomalía y reportarla al banco.

Recomendaciones para compras seguras

- Mantén desactivadas tus tarjetas la mayor parte del tiempo y solo activadas durante las compras.

- Limita los montos de pagos y transferencias para disminuir el daño en caso de robo.

- No tengas demasiado dinero en las tarjetas que utilizas comúnmente para pagos y compras.

- Al realizar pagos con tarjetas nunca las pierdas de vista.

- Antes de comprar busca el nombre de la tienda, persona o página en Google y redes sociales acompañado de la palabra "fraude" para saber si otros usuarios han hecho reportes.

- Mantente al tanto de las notificaciones de tu banca electrónica para identificar cualquier cargo no autorizado.

- Si ya decidiste pagar realiza primero una transferencia de $1.00 peso y obtén el comprobante electrónico del SPEI para verificar el nombre del vendedor.

- No proporciones información personal o bancaria a personas o páginas sospechosas.

- Los bancos e instituciones de crédito nunca te solicitarán datos personales o de cuentas por ningún medio de comunicación.

- Antes de realizar la compra lee los avisos de privacidad y políticas de devolución