buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exfuncionarios reciben seguridad por policías municipales

Un total de 13 elementos están asignados a custodiar exfuncionarios y a empresarios

Exfuncionarios reciben seguridad por policías municipales

Sumado a la carencia de elementos de la Policía Municipal en Cajeme, 31 agentes prestan su servicio a particulares; 13 de ellos, a ex funcionarios municipales y 18 más a empresarios, informó Cándido Tarango Velázquez, durante su comparecencia ante Cabildo.

El jefe de la Policía Preventiva, indicó que, de los 713 elementos, 31 brindan seguridad a particulares y Tesorería Municipal, la que se encarga de erogar el salario.

Noticia Relacionada

Destacó que él hizo una petición al alcalde Javier Lamarque Cano, para que los policías que brindan seguridad a particulares se reincorporen a las filas de Seguridad Pública.

El capitán de fragata, comentó que existe un contrato vigente con ex funcionarios para que brinden seguridad; sin embargo, el hecho de que vuelvan a las filas de la Policía Municipal serviría para designar más elementos a ciertas áreas para la vigilancia y resguardo de la ciudadanía.

Por otra parte, ante el cuerpo de regidores, Tarango Velázquez aclaró que el millón 699 mil pesos invertido en las tabletas electrónicas para los elementos policiales, no fue únicamente por la adquisición de esos dispositivos, sino por la compra de accesorios como fundas protectoras, la adaptación de software que permitan cumplir con el Informe Preliminar Homologado (IPH), así como de nuevasplataformas aplicadas para auxilio y protección de personas víctimas de violencia , además de la contratación de paquetes de internet.