buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Evitan vendedores de la calle Hidalgo en el IMSS Obregón

De nueva cuenta, hubo la intención de la institución, por colocar un cerco de malla ciclónica en calle Sahuaripa e Hidalgo

Evitan vendedores de la calle Hidalgo en el IMSS Obregón

Por enésima ocasión, vendedores ambulantes que realizan su actividad en las banquetas de la calle Hidalgo al poniente de la Sahuaripa en Ciudad Obregón, impidieron el intento de la institución por colocar un cerco para impedir el acceso a las unidades propiedad de los comerciantes, al parecer debido a la intención de instalar un restaurante al interior del Instituto, indicó Margarita Lachica Campoy.

La vendedora de alimentos del lugar dijo que fueron varios comerciantes quienes, de nueva cuenta, el fin de semana se opusieron a las intenciones de la directora de la UMAE y del director de Servicios Generales de la misma, ya que trabajadores que dijeron ir de parte de ambos, llevaban ya elaborado un cerco que intentaron colocar en el pavimento para cerrarles el acceso.

Comentó que, a raíz de esto, ellos se comunicaron con funcionarios del Ayuntamiento de Cajeme de dependencias como Desarrollo Urbano y Protección Civil, llegando a ese sitio el director de Obras Públicas Óscar Sánchez y Francisco Mendoza de Protección, quienes afirmaron nuevamente que la calle Hidalgo es propiedad del Municipio y no del IMSS.

Asimismo, dijo, con los vendedores acordaron que el tramo de la mencionada calle, desde la Sahuaripa a la Huisaway tendrá dos corredores peatonales y habrá acceso únicamente para vehículos de los vendedores haciendo labores de descarga de productos, y para los que trasladan a personas discapacitadas, enfermos del corazón o quienes van en sillas de ruedas.

Además, mencionó, se restringirá, con unos postes, el acceso a motocicletas y bicicletas, sobre todo de las empresas que acuden a realizar entrega de alimentos reparados.

Lachica Campoy expresó que esta decisión refuerza el rumor que se ha venido manejando en el sentido de que dichas autoridades del IMSS en el complejo hospitalario buscan instalar un restaurante en el interior, para evitar que el personal médico y de enfermería compre comida en los puestos establecidos en el tramo en mención.

Para finalizar, consideró que no se puede condicionar al personal a adquirir solamente los alimentos que se vayan a expender en el restaurante interno, pues cada quien decide qué y dónde comer.