buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Evacuan a personal del Oomapasc

Realizan simulacro de incendio en oficinas de la paramunicipal; el tiempo de salida del personal se aproximó a los tres minutos

Evacuan a personal del Oomapasc

De las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), ubicadas por la calle Sinaloa, entre Allende e Hidalgo, se lograron evacuar a 93 personas en un periodo de 2 minutos con 50 segundos.

Esto durante un simulacro de incendio que se realizó por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con diferentes cuerpos de emergencia como Bomberos y Cruz Roja.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), explicó que las brigadas internas de la paramunicipal respondieron adecuadamente.

Manifestó que este tipo de simulacros deben realizarse periódicamente por distintas dependencias gubernamentales, con el fin de prevenir accidentes o actuar rápidamente y bajo los protocolos que marca Protección Civil.

En esta ocasión, durante el simulacro de incendio, la brigada interna del Oomapas de Cajeme rescató a un lesionado de una pierna, mientras que el Cuerpo de Bomberos a un trabajador que se encontraba en la cocina.