buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esto te interesa: podrás pagar Infonavit por medio de CoDi

En la actualidad, los pagos de crédito hechos a través de Mi Cuenta pueden hacerse mediante el uso tarjeta de crédito o débito

Esto te interesa: podrás pagar Infonavit por medio de CoDi

Para facilitar el pago del Infonavit de los acreditados y trabajadores, se incorporó CoDi como medio para pagar su crédito o hacer aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda por medio de “Mi Cuenta Infonavit” a partir de este lunes 20 de diciembre.

Con esta incorporación, los derechohabientes pueden hacer el pago de su crédito o aportaciones extraordinarias a la subcuenta de forma rápida, segura y confiable, ya que el servicio de CoDi se encuentra disponible las 24 horas del día y sólo se requiere una cuenta y un teléfono inteligente.

Las y los acreditados y derechohabientes que deseen hacer uso de este medio de pago deberán contar con la app móvil de su banco y registrarse en CoDi; una vez registrados, ya podrán pagar su crédito Infonavit o hacer aportaciones extraordinarias.

Para hacer el pago de un crédito tienen que ingresar a "Mi Cuenta Infonavit" (micuenta.infonavit.org.mx), dar clic en la opción "Mi Crédito / Saldos y Movimientos", seguido de "Opciones de Pago", elegir el monto, y seleccionar "Pago con CoDi".

Para hacer aportaciones extraordinarias a su subcuenta de vivienda, deben ingresar a "Mi Cuenta Infonavit" (micuenta.infonavit.org.mx) y dirigirse a la pestaña "Mi Ahorro/Haz aportaciones extraordinarias", elegir la opción "Hacer aportación / Continuar", llenar los campos requeridos, y dar clic en "Pago con CoDi".

El monto de pago estará limitado a 8 mil pesos la operación; sin embargo, se pueden realizar varias transacciones en un mismo día.

QUÉ ES CODI

CoDi es un sistema de Cobro Digital, desarrollado por el Banco de México (Banxico), que trabaja con SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) e informa en tiempo real la transacción a los interesados.

El sistema conjunta 3 características: Inmediatez (disponibilidad 24/7, para cobros y pagos); eficiencia (8 mil pesos máximo por operacio´n, a un global de 200 mil diarios, sin comisiones), y seguridad (sólo el usuario puede autorizar operaciones con tu Usuario, contraseña y la clave dinámica de tu e-Llave).