;
buscar noticiasbuscar noticias

Este viernes concluye registro para apoyo a madres indígenas

Los requisitos son sencillos y estarán inscribiendo en diversas comunidades

Desde el lunes 17 de octubre se mantuvo el proceso de incorporación para el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas; sin embargo, el registro termina este viernes, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Cajeme dijo que el beneficio es para madres o tutoras de origen indígena que se encuentran en estado de vulnerabilidad y no tengan seguridad social de IMSS, Issste, Isssteson u otra institución afín.

Expuso que estarán brindando la atención de incorporación, en el casino de la comisaría Esperanza y en el Centro Integrador, ubicado en el municipio Bácum.

Además, Arana Rodríguez aseguró que, anteriormente, estuvieron afiliando a mujeres en la comisaría Cócorit, Estación Corral, Loma de Guamúchil y La Lomita, localidades que corresponden a Cajeme.

La documentación que se requiere de la madre o tutora para tal trámite, indicó, es copia de INE, CURP, carta de no afiliación a servicios médicos, carta de trabajo del lugar donde labora, acta de nacimiento, documentación que se pide tanto para las madres, como para los pequeños.

Mencionó que el acta de nacimiento es para comprobar si la solicitante vive y es indígena, quienes, de ser incorporadas al programa, recibirán un pago bimestral de 800 pesos.

La ayuda es para mujeres o tutoras indígenas que tienen hijos menores de tres años

Este viernes concluye registro para apoyo a madres indígenas