buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Este sábado arranca el desfile de los ex de Cajeme

Junto con Sergio Pablo Mariscal Alvarado comparecerán ante Cabildo varios funcionarios del Gobierno anterior

Este sábado arranca el desfile de los ex de Cajeme

El expresidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, deberá comparecer en los próximos días de manera presencial ante Cabildo para que aclare temas relacionados con los recursos públicos ejercidos durante su administración, determinaron este jueves los regidores.

En sesión de Ayuntamiento y a solicitud del regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Bórquez Almada, se aprobó que el exalcalde deberá acudir a aclarar algunas irregularidades detectadas en el dictamen de la Comisión Especial Plural.

Junto con él, entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre deberán acudir a aclarar las dudas de los regidores, el extitular de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, y el exdirector de la Central de Autobuses, Omar Serna Córdova.

También Cándido Tarango Velázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal en la anterior administración y ratificado en la actual, así como el exdirector del Rastro Municipal, Francisco Javier Buelna Arzola, y Rigoberto Anguiano, quien estuviera al frente del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMIP).

Alejandro Monje Badachi, presidente de la Comisión Especial Plural, explicó que debido a que no fue integrada correctamente la documentación de estas dependencias dentro del pasado proceso de entrega-recepción, a sus extitulares se les ordenará comparecer ante Cabildo.

En tanto, los exfuncionarios de otras siete dependencias serán citados a comparecer por escrito y de manera presencial ante esa comisión.

En el caso del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, deberán ser citados a comparecer quienes estuvieron al frente de la dirección general, la dirección técnica y la dirección comercial.

Por su parte, la también integrante de la Comisión Especial Plural, Anabel Acosta Islas, precisó que el Ayuntamiento no emite juicios y únicamente está solicitando que se aclaren las posibles irregularidades que se pudieron presentar durante la pasada administración y serán otras instancias las encargadas de aplicar sanciones, sí así se requiere.

El Ayuntamiento tiene hasta el 16 de diciembre para enviar el expediente relacionado al proceso entrega-recepción, al Congreso del Estado.