buscar noticiasbuscar noticias

Este fin de semana concluye el Circuito Nacional de Teatro

Cerrarán funciones con “Memorias de un General”

Con la puesta en escena “Memorias de un General”, una sátira política basada en la novela “Los relámpagos de agosto” sobre la Revolución Mexicana, concluirá el primer Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes del cual fue sede Ciudad Obregón.

Este fin de semana concluye el Circuito Nacional de Teatro
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La obra es un monólogo, escrito, dirigido e interpretadas por Dettmar Yáñez, que relata las memorias de un viejo carnicero, ex general de la revolución que relata el alzamiento y fracaso de la ‘tercera transformación’ resaltando el humor y lenguaje norteño.

José Luis López Cartagena, del Centro Cultural ‘La Petaka’, expreso que se tuvo buena participación durante las funciones, en las que diversas compañías teatrales de Sonora y Baja California.

“Con esta obra serian cinco las presentadas del circuito, fueron dos funciones por obra y han asistido en promedio 50 personas por presentación, cerca de 400 de las primeras cuatro y con estas últimas se esperan llegar a las 500”.

Memorias de un General”, tendrá dos funciones el viernes 5 y sábado 6 de noviembre a las 19:30 horas y 18:00 horas respectivamente, con lo que terminarán las actividades a nivel nacional para fomentar el teatro independiente.

Entre las compañías teatrales que participaron se encuentran Lo que Viene del Sol, Manuel Ballesteros y Multicultural Sonora, entre otros.


PUBLICIDAD