El presidente municipal durante el informe de trabajo sobre los primeros 6 meses de Gobierno, señaló que se promueve el establecimiento de un nuevo museo basado en la temática de la agricultura; sin embargo, en días pasados el secretario de Desarrollo Económico, dijo que este proyecto se encontraba en "Stand By" por considerar que existen planes más importantes.
Luego de ser cuestionado sobre el tema, el funcionario dijo que el proyecto se dejó de lado porque existen asuntos de mayor importancia, lo mismo en el proyecto de la reubicación de las letras emblemáticas de Cajeme, que, al inicio de la administración, anunció la Dirección de Turismo Municipal.
"Estamos en otras cosas que consideramos más importantes que colocar unas letras, el Museo del Agricultor, es un proyecto que está en "Stand By", se dejó de lado porque estamos promoviendo otras cosas", expresó.
Entre las promociones de la Secretaría a su cargo, detalló un proyecto para el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, la apertura de una nueva sucursal de conocida cadena regional de supermercados y la atracción de nuevas inversiones.
Sin embargo, en este último punto, las inversiones existentes se han ido de la localidad, por problemas de inseguridad según anunciaron en redes sociales, como la empresa Karrusel y Cenaduría Obregón, mientras las autoridades municipales aseguran el cierre fue por problemas financieros.