buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Espera disculpa pública en caso de acoso sexual

El comandante de Bomberos le informó que tomarían cartas en el asunto, sin especificar

Espera disculpa pública en caso de acoso sexual

Debido a que en la fotografía que recibió del acosador no viene su rostro sino sus partes íntimas, es que personal de la Fiscalía General de Justicia en Sonora le informó que no procedía una denuncia por acoso sexual a la bombera voluntaria de Ciudad Obregón que denunció el caso ante Contraloría en Cajeme.

“Me dijeron que no entraba la demanda porque según no se miraba la cara de él … me mandó una fotografía de su parte íntima y yo me saqué de onda y le dije ¿y esa foto, por qué la mandas?, y me dijo que no pasaba nada, que solo era una foto y la borró, pero antes yo ya había tomado un screenshot“, explicó.

No obstante, “Lucía”, mencionó que al acudir a Contraloría a ratificar su denuncia se mostraron interesados en su caso.

En exclusiva para DIARIO DEL YAQUI, la mujer de 28 años de edad y siete meses de gestación, añadió que está a la espera que la citen, al igual que a su agresor, de quien espera una disculpa pública y que no se acerque a ella.

Al ser un embarazo de alto riesgo, “Lucía” comentó que ha tratado de controlarse ante el estrés al que ha estado sometida durante las últimas semanas, derivado de los mensajes que recibió desde Messenger de Facebook de su agresor justo cuando se encontraba con su esposo.

La joven mujer refirió que años atrás,ya se había presentado otro caso de acoso con la misma persona hacia una joven, la cual ya no está en la corporación.

No obstante lo que vive, reconoció que al nacer su bebé le gustaría continuar como bombera voluntaria, labor que ha desempeñado desde hace año y medio sofocando incendios, aunque para ello quizá requiera de una orden de restricción con el presunto atacante.

Situación que podría parecer complicada más no imposible, por los diversos horarios que se manejan dentro de la corporación.