buscar noticiasbuscar noticias

Eran de reserva, 50mm3 eliminados

PUBLICIDAD

Aquiles Souque Brito, integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua, desconoció los títulos de asignación que la Comisión Nacional del Agua otorga al Municipio; sin embargo, la organización a la que pertenece insiste en obtener un recurso inexistente.

PUBLICIDAD

El ex presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui señaló que continúa la lucha por recuperar los 50 millones de metros cúbicos, que, supuestamente, se le quitaron a Cajeme.

Alberto Vizcarra Osuna y otros integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, se reunieron en noviembre con el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Durante el encuentro, Vizcarra Osuna expuso que, “al imponerse la operación del Acueducto Independencia, se despojó a Cajeme de 55 millones de metros cúbicos, afectación que puede revertirse con la construcción de la desaladora como solución a este problema de repartir lo que no se tiene”.

Vizcarra Osuna mencionó que antes de proyectarse la construcción y operación del Acueducto Independencia, Cajeme disponía en reserva de 50 millones de metros cúbicos al año.

Uno de los impedimentos para demandar a la Comisión Nacional del Agua es que al no tener los títulos de asignación por esos 50 millones de metros cúbicos, no había elementos jurídicos para proceder; sin embargo, ese recurso se contemplaba como denominación de reserva para el desarrollo futuro.


PUBLICIDAD