buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Enderezarán árbol con una escultura

Desde hace 11 años no recibía mantenimiento, pero finalmente la acondicionarán para exponerla al público

Enderezarán árbol con una escultura

La obra de seis metros de altura que se encuentra en la plaza pública de Cócorit, será enderezada, tras mantenerse inclinada por deterioro durante varios años, informó el escultor Francisco Guadalupe Salazar Almada.

Detalló que con ayuda de un operador de grúa realizará la tarea. y dependiendo de los recursos disponibles dará mantenimiento al tronco, cuyas figuras esculpidas son un danzante yaqui, espíritu santo y sagrado corazón de Jesús.

“Se requiere de aplicación de aceite de linaza, brochas, lijas, resonador de madera, además de termicida, y todo esto tiene que quedar terminado antes de Semana Santa”, comentó.

imagen-cuerpo

Mencionó que la obra de arte forma parte de la identidad y patrimonio de los habitantes de Cócorit, por lo que considera importante mantenerla en el centro de la plaza, pues además es un atractivo tanto para personas locales como para turistas.

Salazar Almada resaltó que la iniciativa fue posible gracias al apoyo monetario de comercios y organización de cuadras de caballos del poblado, quienes decidieron aportar para el bien de un pueblo de más de 400 años de existencia.

Por lo pronto, dijo, pasará a enderezar el enorme tronco esculpido, de seis metros de altura por un metro y 50 centímetros de diámetro, y después buscará de más aportaciones para la creación artesanal.

Para quienes deseen apoyar con material o aportación voluntaria, indicó que pueden comunicar al teléfono celular 64-42-31-67-29.