buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Navojoa los registros de trabajadoras del hogar

PUBLICIDAD

Detalló que Navojoa encabeza la lista, con nueve personas inscritas, le siguen Hermosillo con seis, Caborca, Nogales y Guaymas con cuatro cada una, mientras que Ciudad Obregón sólo ha incorporado a dos. Hasta el momento, Nacozari y Agua Prieta no ha registrado ninguna trabajadora del hogar.

PUBLICIDAD

Indicó que el Gobierno de México arrancó este plan con el fin de dar seguridad y bienestar a hombres y mujeres que habían permanecido desprotegidos ante enfermedad o vejez, ya que además de ser un tema de justicia social y de dignidad, es un asunto preventivo.

Entre estos beneficios se encuentra el de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, además del Fondo de Ahorro para el Retiro, sin dejar de mencionar las prestaciones sociales como velatorios o guarderías, teniendo como beneficiaros a padre, madre, hijos, cónyuge, concubina o concubinario.

El programa está dirigido tanto a las personas empleadoras como a las personas trabajadoras del hogar, quien resulte interesado podrá obtener mayor información acercándose a las instalaciones del IMSS en Sonora, en el 01-800-623-23-23, o bien, accediendo al portal http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde permite realizar el trámite de una manera simple y sin complicaciones, puntualizó.

APROVECHAN PROGRAMA PILOTO PARA TRABAJADORAS DEL HOGAR

Tras ponerse en marcha el Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar, en Ciudad Obregón se han incorporado dos a este beneficio.

Carolina Acosta, una de las mujeres que se dedica a dicho oficio, señaló que este plan viene a dar tranquilidad a quienes laboran de esa manera.

“Nos da igualdad de oportunidades, ya que existen muchas mujeres que trabajamos así y anteriormente no teníamos este beneficio y que verdaderamente lo ocupamos. Esperamos que sea un programa permanente, pues motiva a seguir esforzándonos por llevar sustento a nuestro hogar”, expresó.

En Sonora se han registrado 29 personas al plan piloto; en Navojoa van nueve inscripciones, mientras que en Hermosillo seis, y con cuatro están Caborca, Nogales y Guaymas.

El registro se puede realizar en el portal http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

Entre los beneficios que tiene el programa se encuentran el de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, además del Fondo de Ahorro para el Retiro.


PUBLICIDAD