buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En vigor salarios mínimos profesionales

Tanto el salario mínimo que tuvo un incremento del 20 por ciento, como el salario mínimo profesional entraron en vigor a partir del primero de enero

En vigor salarios mínimos profesionales

A partir del primero de enero entraron en vigor los salarios mínimos profesionales establecidos por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, informó el Delegado Regional del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora, Rey David Robles Bojórquez.

Al término de su intervención en el desayuno empresarial del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en el que trató el tema de las Reformas de la Ley Federal del Trabajo, el funcionario estatal dijo que tanto el salario mínimo que tuvo un incremento del 20 por ciento, como el salario mínimo profesional entraron en vigor a partir del primero de enero de este año y que pueden ser consultados en el sitio web de la Comisión de Salarios Mínimos.

“Es igual a partir del primero de enero, la Comisión de Salarios Mínimos tiene su tabulador, si gustan checarlo en Internet y dejé (a las empresarias) los ejemplos que establece la Comisión de Salarios Mínimos”, abundó.

Explicó que muchos de los sueldos tabulados son apenas un poco superior a los salarios mínimos, los cuales son muy pocos los empleos en Sonora que pagan ese monto.

También los 12 días a partir del primer año entraron en vigor a partir de este mes, por lo que aquellos que hayan cumplido su año laboral a partir de este mes ya tienen derecho a gozarlos.