buscar noticiasbuscar noticias

En Sonora operan Sofomes falsas

PUBLICIDAD

La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comentó que han recibido llamadas de personas que aseguran haber entregado parte del dinero solicitado para diversos conceptos, sin recibir el crédito aún.

PUBLICIDAD

“Lamentablemente sí existe esta práctica en la Entidad, pues las personas han entregado dinero a falsas instituciones, los trámites los hacen por chat o correo electrónico por internet. Como esto es parte de un engaño, constituye delitos por los que se han presentado incluso denuncias penales”, comentó la funcionaria.

Añadió que, en el caso de esta dependencia, no se han recibido denuncias por escrito, por lo que no se han iniciado acciones de defensa, por lo cual no tienen estadísticas sobre este hecho.

Pese a lo anterior, comentó que, derivado de las denuncias penales, se ha tenido conocimiento que se han presentado detenciones, principalmente en la capital Hermosillo, “la Fiscalía debe tener las cifras”.

Ante esta situación, que se ha agravado en lo que va del año, la Condusef recomendó a las personas que, antes de contratar algún tipo de crédito, verifique que la institución con la que pretende hacer el trato esté registrada ante dicha Comisión para corroborar su página autorizada.


PUBLICIDAD