Ciudad Obregón

El 66% de pacientes de Nutrición de Issste presenta obesidad; realizan marcha

A la caminata asistió personal del Instituto, además de estudiantes, practicantes y directivos de instituciones educativas y directivos del Itama.

El 66% de pacientes de Nutrición de Issste presenta obesidad; realizan marcha

En el Día Mundial contra la Obesidad, se realizó una marcha en Ciudad Obregón que salió desde el Parque Los Pioneros y terminó en Issste

la nutrióloga Melissa de Jesús Téllez González llamó a mejorar los hábitos de alimentación y practicar actividad física dado que más del 50 por ciento de sus pacientes presentan obesidad.

La nutricionista de la Clínica Hospital Issste en Ciudad Obregón detalló que, de 12 consultas que realiza diariamente de lunes a viernes, ocho resultan con obesidad

“Toda la semana estuvimos realizando jornadas, estuvimos realizando ferias de la salud ahí en la clínica, ahí en la explanada, de ahí decidimos cerrar con esta caminata”, mencionó.

Participaron en la caminata personal del Issste, además de estudiantes y directivos de instituciones educativas, jóvenes practicantes de la carrera de Enfermería y directivos del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes de Sonora (Itama).

imagen-cuerpo

OBESIDAD, PRECURSOS DE OTRAS ENFERMEDADES 

Una vez que el contingente arribó a las instalaciones de Issste en Ciudad Obregón, ubicado en la calle Mayo y Tehuantepec, Téllez González destacó que la obesidad es un detonante para desarrollar diabetes mellitus, la cual también se deriva del sedentarismo y malos hábitos de alimentación. 

En el lugar realizaron un círculo, en representación de la unión necesaria para crear conciencia en advertir de los riesgos de presentar obesidad y diabetes y se recordó que México, ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el sexto en diabetes mellitus.

La nutrióloga del Issste agregó que a los apcientes que recibe en consulta con diabetes, les asigna una dieta, cuyos alimentos pueden mejorar su calidad de vida.

Recordó que es la segunda vez que hacen la Marcha Contra la Obesidad; la primera la realizaron antes de la pandemia, en la Laguna del Náinari, donde también buscaron generar conciencia en las personas.