buscar noticiasbuscar noticias

En dos meses podría salir libre Fidencio Aldama

PUBLICIDAD

David Guadalupe Valen­zuela, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), men­cionó que este organismo presentó directamente a Olga Sánchez Cordero un listado de presos de con­ciencia. Aldama Pérez se encuentra entre los prime­ros 26 presos.

PUBLICIDAD

De manera alternativa, también se expuso el caso a la senadora de Movimien­to Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García, quien, a su vez, en­tregó a la Secretaría de Go­bernación una lista de 199 personas detenidas, consi­deradas presos políticos y a quienes se busca beneficiar con una ley de amnistía.

Recientemente, se pre­sentó a Gobernación ele­mentos para contextualizar el caso e información sobre la trayectoria que lleva el caso, a fin de que se pueda argumentar ante la Judi­catura de la Federación su liberación.

Actualmente se interpu­so una demanda de ampa­ro en el Tercer Tribunal Co­legiado del Quinto Circuito de Hermosillo y el juicio está por resolverse, posi­blemente en dos meses.

Hay que recordar, dijo, que Fidencio Aldama Pé­rez es retenido como una moneda de cambio para el Gobierno del Estado, el cual canjearía la libera­ción por la instalación del gasoducto.


PUBLICIDAD