Además de esterilizar a los perros y gatos para evitar su reproducción, también los tatuarán para identificarlos del resto de los animales que no han sido intervenidos quirúrgicamente, informó Yaxaira Castelo León.
La presidenta de la Fundación CES dio a conocer que la campaña se realizará este sábado 5 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, en el Hospital Veterinario Danés, en calle Rey Luis XV 2950, en el fraccionamiento Villas del Rey.

Detalló que operarán y señalarán a más de 100 caninos y gatos, de los cuales, 85 son callejeros, de ellos 60 fueron apadrinados por ciudadanos que pagaron 350 por su esterilización.
Mientras que los 25 restantes son operados gratuitamente por parte de la Fundación, luego de que se encargaron de recaudar recursos a través de actividades y donaciones en efectivo.
Castelo León precisó que el distintivo de los perritos será una pequeña letra "C", lo cual será una novedad entre las campañas de esterilización hechas en Ciudad Obregón.
"Vamos a tener a una persona que obviamente sabe tatuar. Es como una seña particular para el animalito, por si se pierde o por si alguna rescatista lo agarra no lo lleve a esterilizar que sepa que ya cuenta con su operación", comentó.
EL DESAFÍO
Para evitar mordeduras o rasguños de los "callejeritos", piden el apoyo de vecinos de determinado sector para que los capturen una noche antes de la esterilización y durante la mañana, dijo que acuden por ellos para trasladarlos a la campaña a través de jaulas.
Recordó que buscar aportar a la comunidad arrancando el problema de raíz a través de la esterilización de los animalitos, mismos que suelen reproducirse fácilmente.
La presidenta de la Fundación CES comentó que para este tipo de campañas requieren usar jaulas, por lo que piden a la comunidad en general a la donación de las mismas en tamaño chico y mediano.