buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme construyen pozos para garantizar abasto de agua a la población

Avanza la perforacion para tener nuevas fuentes de agua; se han hecho 6 perforaciones de pozos por parte del Oomapasc en la actual administración a

En Cajeme construyen pozos para garantizar abasto de agua a la población

En la creación de una nueva fuente de abastecimiento trabaja el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), por lo cual se realizó una perforación en la comunidad de Pueblo Bonito para construir un pozo y en estos días se realizaron pruebas para ver el volumen máximo de líquido vital que se puede extraer de forma continua.

El organismo dio a conocer que se trata de la sexta fuente de abastecimiento que se crea durante este gobierno, e informó que ya se hicieron el aforo y las pruebas físico químicas para determinar la calidad del líquido vital en este sector, al norte del municipio de Cajeme.

El director general del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta, dio a conocer que la creación de nuevas fuentes de abastecimiento, forman parte del frente de acción del plan hídrico municipal ante el cambio climático, ante la emergencia hídrica que hay en el estado de Sonora.

"Realizar todas las acciones posibles para asegurar cantidad y calidad de agua para el presente y futuro, es la instrucción que nos ha dado el presidente municipal Carlos Javier Lamarque Cano, comentó el director general del organismo, Luis Miguel Castro Acosta.

CONECTARÁN EL AQUAFÉRICO SURORIENTE

Adelantó que próximamente se llevará a cabo la interconexión del denominado Aquaférico suroriente, que reforzará el suministro de agua en las colonias de dicho sector del municipio, donde los habitantes sufren de bajas presiones.

El director general de la paramunicipal recordó que también se trabaja en la rehabilitación del pozo Huamantla, como parte de las alternativas que se busca para mejorar el servicio en las colonias del municipio.

El Oomapasc también trabaja en una obra de electrificación para garantizar el suministro de agua, sin interrupciones, a comunidades de la Etnia Yaqui.