buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Empresas del sur de Sonora buscan internacionalizarse y aprovechar ventajas de Megaregión Sonora Arizona

Gonzalo Rodríguez informó que participaron un total de 35 empresas en el foro realizado en Cajeme donde buscan lograr apoyos para internacionalizarse

Empresas del sur de Sonora buscan internacionalizarse y aprovechar ventajas de Megaregión Sonora Arizona

Un total de 35 empresas del sur de Sonora que pretenden dar el paso a la internacionalización participaron en el foro relativo a la Integración Productiva y Social de Megarregión Sonora-Arizona, realizado en las instalaciones de la Canacintra Ciudad Obregón, y a las cuales se busca conseguir el respaldo financiero.

Gonzalo Rodríguez Villanueva, director del Centro Regional de Innovación (Cerinnova) y uno de los principales organizadores del evento, mencionó que uno de los temas que se vio en el evento, fue conocer las experiencias de empresas tractoras que están siendo exitosas en el mercado internacional y el grado en el que éstas están abiertas a la participación de empresas locales especializadas.

"Otro de los temas fue el desarrollo del talento local para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen, tanto las empresas tractoras como las empresas especializadas, que están buscando internacionalizarse", expresó.

El evento, dijo, tuvo cuatro momentos, siendo el primero el informe del Taller de Diagnóstico para la Integración Productiva y Social de Megarregión Sonora-Arizona, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre; le siguió la participación de Ignacio Burgos, director general de Constellation Brands, acerca de la mentalidad empresarial y desarrollo organizacional.

Posteriormente, se realizó un panel de empresas que están buscando internacionalizarse, y finalmente se presentó la agenda prevista para el año 2024 para el consorcio Sur Sonora, donde se registran eventos a realizarse tanto en México como en Estados Unidos.

Rodríguez Villanueva señaló que el evento tuvo cuatro patrocinadores, como son Canacintra, Copreco, Cajeme cómo vamos y el Consorcio Sur Sonora.