buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Empresarios adoptarán escuelas

Comercio organizado analiza cuál será el monto a aportar para recuperar planteles en Cajeme

Empresarios adoptarán escuelas

Se requieren cerca de 44 millones de pesos para la rehabilitación de más de 60 planteles educativos de nivel básico y la iniciativa privada ya comenzó con el análisis para conocer cuánto es el monto económico que van a aportar.

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón (Canaco), dijo que como organismo empresarial van a adoptar a seis escuelas para que puedan regresar a clases presenciales.

Dentro de las necesidades más elementales que se han detectado en estos planteles educativos que fueron robados y vandalizados durante la pandemia, está el despojo del cableado eléctrico, equipo de cómputo, sanitarios dañados y el robo de pupitres.

"Desgraciadamente ahora que vamos a ocupar abrir,dónde van a aparecer esos pupitres”, mencionó Llamas Asencio, señalando que una vez rehabilitados los planteles, serán los directivos y la sociedad de padres y madres de familia, los responsables de elaborar estrategias para el reguardo de las escuelas.

Por su parte Gilberto Brito, representante en la localidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),destacó que la iniciativa privada trabaja por el bien común de la niñez y la juventud cajemense.

Como cámara empresarial, aportarán en los levantamientos de las escuelas y otras cuestiones técnicas, para posteriormente conocer qué otro apoyo se requiere.