buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Empresarias confían en Mando Único

Mujeres de negocios esperan verdadera coordinación entre los tres niveles de Gobierno

Empresarias confían en Mando Único

El reciente acuerdo por la paz, en el que se anunció el Mando Único Coordinado, es una señal de voluntad por parte del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales para combatir la inseguridad generada por el crimen organizado.

La presidenta en Ciudad Obregón de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), Elisa Morales Rodríguez, mencionó que mantienen la esperanza de una verdadera coordinación entre Estado, Federación y Municipio, para bajar la incidencia delictiva.

“Como mujeres jefas de empresa, vemos de manera positiva esta alianza con la que se genera un Mando Único de policías entre los tres niveles de Gobierno, vemos que tienen voluntad de resolver la inseguridad y esperamos que se generen resultados”, señaló.

Recordó que la idea del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, es tomar un acuerdo con los y las presidentes municipales de Sonora, después de que tomaran protesta en los ayuntamientos, para comenzar con las estrategias que mejoren las condiciones tanto de las corporaciones municipales, como de la seguridad en el Estado.

De igual forma, resaltó que estarán pendientes de la implementación del Mando Único Coordinado y los resultados que se generen en los próximos meses.