buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Empresarias buscan prevenir el abuso sexual infantil

Representaciones de distintas partes de México firman convenio para luchar contra la violencia sexual en menores

Empresarias buscan prevenir el abuso sexual infantil

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Sonora concretó un convenio con la Fundación de Prevención del Abuso Sexual Infantil (PAS) para la prevención del abuso infantil.

La presidenta en Sonora del CCME, María Eugenia García Ruiz, detalló que tendrán coordinación con el Consejo a nivel nacional y con la Fundación PAS, para, desde su trinchera, fomentar una niñez sana y libre de violencia.

"Dentro del Consejo es lo que buscamos, no podemos hacerlo solas, sino que tenemos que buscar alianzas con quienes ya tienen la base de datos, la estructura. Estamos en la misma sintonía de buscar que estas acciones negativas no continúen y tratar de erradicarlas, y la única manera es trabajar unidos y unidas para lograr estos cambios necesarios para la sociedad", resaltó.

imagen-cuerpo

García Ruiz mencionó que ante cualquier denuncia o asesoramiento por violencia sexual del menor está disponible la línea virtual “Te Protejo México” en www.teprotejomexico.org

En su intervención, Eduardo Cruz Moguel, representante legal de la Fundación PAS, explicó que en México un 30 por ciento de las niñas y el 15 por ciento de los niños van a vivir abuso sexual infantil antes de los 18 años.

“México es uno de los principales productores de material de abuso infantil en el mundo, y se está trabajando en materia de prevención para evitar el contenido y difusión de páginas de pornografía infantil en el Municipio. Destinos como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún son considerados como paraísos de prostitución infantil a en el mundo”, lamentó.

Por su parte, Sofía Pérez, presidenta nacional de CCME, detalló que en México sólo 9 estados regulan el delito de abuso sexual infantil, y el 73% de las víctimas son niños, además de que 19.2 millones de mujeres fueron sometidas, en algún momento de su vida, por algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso y abuso sexual.