buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Empleados del Ayuntamiento de SIRM realizan paro de labores

Son alrededor de 36 trabajadores sindicalizados los afectados al no recibir remuneración por su desempeño

Empleados del Ayuntamiento de SIRM realizan paro de laboresEn el edificio de gobierno municipal colocaron cartulinas

Por la retención del pago de hasta 20 quincenas de su sueldo, empleados del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto (SIRM) realizaron un paro de labores, para exigir se regularicen los pagos, adeudo que se estima supere los 2 millones 600 mil pesos.

Cristina García Zazueta, Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento, señaló que son 36 familias las que se han visto afectadas, entre ellas jubilados y viudas pensionadas, que laboran sin alguna retribución.

“La falta de pago, si bien es cierto, administraciones atrás nos adeudaban, pero en la anterior nos quedó una deuda de siete quincenas, el ayuntamiento pregona a voces que sacaron adelante el adeudo cuando en realidad triplicaron el problema”.

Además, mencionó que en el caso de algunos empleados de confianza tienen acumuladas 35 quincenas que les deben, lo cual consideran se debe a la mala administración de los recursos que entran por recaudación y participaciones.

A los regidores, presidenta y otros empleados, dijo, no les hacen falta sus pagos, mientras que el personal no recibe su pago, ni cuenta con herramientas adecuadas para poder llevar a cabo su labor.

imagen-cuerpo

Agregó que en varias ocasiones han intentado llegar a un acuerdo con las autoridades municipales; sin embargo, no se ha podido tener algún acercamiento, por lo cual decidieron realizar un paro de labores y manifestarse a las afueras del Ayuntamiento.