buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Embarazadas caen en el alcoholismo

Aunque hay mujeres que asisten a grupos de AA, la mayoría abandona el proceso por diversos factores, principalmente familiares

Embarazadas caen en el alcoholismo

En la gran mayoría de los 97 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) existentes se atienden casos de mujeres embarazadas; sin embargo, muchas de ellas no pueden permanecer por mucho tiempo en la agrupación debido a sus tareas diarias, informó Isabel V.

La secretaria del área Sonora sur de AA, platicó que a través de las asesorías impartidas, las mujeres toman conciencia del daño que le ocasionan al bebé tras el consumo de bebidas embriagantes.

Sin embargo, destacó que la gran mayoría se retira del tratamiento debido a que tienen más hijos por atender o porque su pareja sentimental les prohíbe seguir recibiendo la enseñanza.

También, el coordinador de esa organización en Cajeme, dijo que padres de familia tienden a llevar a sus hijos de 13, 14 y 16 años con la esperanza de que dejen la bebida alcohólica, situación que se torna favorable para algunos jóvenes, mientras que otros siguen sin querer salir adelante, dijo.

Mencionó que algunos casos son de doble estigma, es decir, consumen drogas y alcohol, por lo que consideraron tratar a tiempo el alcoholismo, ya que de ahí suelen pasarse a una adicción más dañina.

Por otra parte, Jesús V., coordinador de la comunidad profesional, destacó que en el marco de la 28 Semana Nacional “Alcoholismo y los medios de comunicación”, en la localidad, este lunes 23 a las 9:00 de la mañana arrancarán con las actividades en la sala de tutorías en Itson Náinari, donde esperan la asistencia de aproximadamente 70 personas, incluidos estudiantes.