Embarazada rompe tabú

Por: Eduardo Sánchez

Practicando deporte extremo



Por: Esdrey Lara



Levantamiento de pesas, lagartijas y ejercicios de alta intensidad son parte de la rutina diaria de Janeth Audely Borbón de 28 años de edad y con casi de 8 meses de embarazos sigue practicando deporte extremo tipo militarizado y sin sufrir algún riesgo o afectación ni ella ni su bebé.



La madre deportista en su segundo embarazo practicando este deporte, aseguró que el que una mujer no pueda hacer algunas actividades durante los meses de gestación solo es un tabú.



“Cuando ya el cuerpo está acostumbrado a este tipo de cosas como yo no afecta para nada la salud de mi bebé o la mía, claro siempre se tiene que llevar a cabo con atención de especialistas”, comentó.



Indicó que anteriormente se decía que cuando una mujer estaba embarazada no podía brincar ni hacer ejercicios pesados porque corría el riesgo de perder a su bebé, por lo que ella puede desmentir ya que asegura estar embarazada, no significa dejar atrás las cosas que te apasionan, aunque sean ejercicios extremos siempre y cuando se supervisen con un ginecólogo.



Explicó que como parte de sus ejercicios conllevan a levantamiento de pesas, lagartijas, brincar cubos, bicicletas, subir piolas entre otros ejercicios más, cuales practica 5 días a la semana durante 3 horas diarias.



“Mis prácticas siguen igual que antes que estuviera embarazada, claro sólo con las indicaciones de mi ginecólogo, que son en caso de yo sentir algún dolor o que tuviera algún accidente aquí en el gimnasio, pero fuera de ahí me dice que yo puedo seguir con mi entrenamiento normal”



Aclaró no es la primera vez que practica este deporte embarazada pues tiene una pequeña de 6 años y durante su embarazo manejó la misma rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes