buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“El náufrago del cielo” en Ciudad Obregón

Más de 10 funciones conforman el programa teatral con sede en “La Petaka”

“El náufrago del cielo” en Ciudad Obregón

¿Por qué seguimos aquí?, ¿de qué o quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos? son las reflexiones que busca crear en el público la puesta en escena El náufrago del cielo que relata a manera de monólogo las horas que un paracaidista permanece suspendido en el aire.

“Abran el paracaídas de su vida y será menos aburrida”, es el mensaje final que con ironía se busca llevar sobre los sueños, frustraciones y problemas de la vida cotidiana.

Obra escrita por Cutberto López y dirigida por Cut López de la compañía Abemvs Teatro con la que dio inicio el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, del cual el Centro Cultural "La Petaka" es sede en Ciudad Obregón.

Dommy Flores, directora del centro, expresó que con esta función inicia un ciclo de teatro que se estará desarrollando durante el mes de octubre, con la finalidad de apoyar a los artistas independientes.

“Cuesta mucho trabajo el teatro, más ahora que estamos viviendo esta situación, porque a los artistas se les ha dificultado, apenas se están abriendo los espacios y es importante que vengan y apoyen a los artistas”.

La promotora cultural extendió la invitación a la ciudadanía para acercarse al teatro, con las diversas funciones que se están realizando, en las que participan cinco compañías teatrales del Estado.

Durante el primer fin de semana de este programa que se lleva a cabo en todo el país, se tuvo buena respuesta por parte del público.