buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Egresados de Itesca tendrán oferta laboral

Cuen Meza dice que Gestamp convocará en Sonora, pero su énfasis personal está con los graduados de su Universidad

Egresados de Itesca tendrán oferta laboral

En fecha próxima podría darse a conocer una propuesta de trabajo para Sonora por la empresa de manufactura Gestamp, de Estados Unidos, que deberá ser aprovechada por egresados de Itesca porque tienen la formación y capacidades para triunfar en ese país.

René Cuen Meza, quien recibió un reconocimiento por ser egresado de éxito, abundó:

“Yo estoy tratando de incluir a Itesca porque formalmente se hace en el área, si lo hacemos en Sonora, todavía no definimos si será en Hermosillo o Ciudad Obregón, pero donde se vaya a hacer, será para toda la comunidad, sean de esta escuela, ITH, UTS, o cualquier otra”, detalló.

Este es un proyecto de la empresa Gestamp, en la que él labora, y todavía no tienen una fecha bien definida para atraer a los nuevos empleados y llevarlos a cualquiera de las 14 plantas establecidas en varios estados de los Estados Unidos y filiales en México.

“Yo estoy abriendo la oportunidad y extendiendo la invitación para Itesca también, la propuesta de trabajo va dirigida para ingenieros técnicos en el área de mantenimiento, de calidad, producción y manufactura”, externó.

El área de Recursos Humanos de la compañía determinará a cuántos sonorenses contratar, dijo, ya que ese departamento lleva el conteo de las posiciones abiertas en las plantas de Estados Unidos y que no se han podido cubrir con personal local.

“Veo que Sonora tiene mucho potencial porque tiene muy buenas universidades, y Cajeme tiene su potencial, quizá no con el mismo nivel de experiencia como Hermosillo, porque allá está la manufactura, y normalmente casi todos los cajemenses que emigran están triunfando”, externó.

Agregó que los egresados de Itesca tienen el nivel y la capacidad de hacer lo que en otros municipios del Estado ya hacen.

Siendo imparcial, expuso, si hay aptitudes, capacidad y documentos en regla, su énfasis personal con la empresa reclutadora sería reclutar a cada cajemense debidamente calificado y aprobado en los filtros, porque él proviene de esta región.

Indicó que esto ya lo hicieron en Coahuila, Saltillo y Monterrey, y las convocatorias se publican en medios de comunicación yredes sociales locales que luego se comparten con la comunidad.

Posteriormente, a los aspirantes les hacen las entrevistas, aplican examen y realizan pruebas prácticas y de idiomas,que en este caso es el inglés, y de pasar esos filtros, si son aptos,de Recursos Humanos recibirán la propuesta.

Le sigue un trámite migratorio para visa de trabajo que Gestamp realizará y un requisito muy importante, concluyó,es que ese aspirante tenga liberada su cédula profesional como ingeniero.