buscar noticiasbuscar noticias

Diversión a la vista

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Francisco Minjares

SEMANA SANTA EN CÓCORIT

Uno de los programas que se han consolidado como uno de los princi­pales en los últimos años, es el de la Semana Mayor en Cócorit, que tendrá eventos del jueves 18 al domingo 21 de abril.

En el programa se in­cluyen presentaciones mu­sicales, conferencias, re­corridos, obras de teatro, presentaciones de clown, así como talleres sobre las tradiciones yaquis.

La comunidad cuenta con 28 sitios de interés, entre los que se encuen­tran la cafetería Los Chanates, la Casa del Maestro Arteche, el Mu­seo de los Yaquis, el Ka­ppe Abasso, la ramada tradicional de Cócorit, la Iglesia Santa María Guadalupe, el Yaquitour, entre otros, además de los murales de aves que hay en diferentes puntos de la comunidad.

Se esperan a esta co­munidad por encima de 40 mil personas que vi­siten durante la Semana Santa, tanto locales como de otros estados de la Re­pública y el extranjero.

Para más información sobre el programa, se puede ingresar a la pá­gina de Facebook: Visita Cócorit, en la que se tiene una liga para ver su ver­sión digital.

PASEOS AL “OVIÁCHIC”

Uno de los atractivos más representativos de esta región son los tradi­cionales paseos y balnea­rios rumbo a la Presa “El Oviáchic”, que incluye el Dique 10 y las panade­rías del Pueblito Kilóme­tro 9.

Los precios para in­gresar a los más de 15 centros de esparcimiento que se tienen en aquella zona oscilan entre los 40 y los 60 pesos por vehí­culo, y cuentan con asa­dores, áreas verdes y, en su mayoría, colindan con el cauce del Río Yaqui, mientras que el Dique 10 tiene un costo de 25 pesos por unidad motriz.

En estos lugares se en­contrará personal de Pro­tección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Cruz Roja, para atender cual­quier emergencia que se pueda presentar ya sea picaduras de algún ani­mal, rescate acuático, atención por presencia de abejas, entre otros, ade­más para asegurarse que las personas no manejen bajo los efectos de bebi­das alcohólicas.

PARQUE INFANTIL Y LAGUNA DEL NÁINARI

El Parque Infantil Os­timuri abrirá sus puertas a la población de lunes a viernes, a partir de las 9:00 horas y se contará con el servicio del Oasis Interactivo para los ni­ños que acudan, así como los juegos mecánicos, que estarán funcionando ade­cuadamente.

La Laguna del Náinari se mantendrá abierta al público, con todos los ser­vicios que normalmente ofrece, así como la venta tradicional de cocos.

MANTENDRÁN ABIERTO EL MUSOR

El Museo Sonora en la Revolución (Musor) mantendrá sus puertas abiertas durante el perio­do de Semana Santa, con un programa que se tie­ne preparado para toda la familia.

El ingreso al centro cultural es de 20 pesos y además habrá eventos gratuitos a partir de las 11:00 horas, así como pin­tura yaqui en barro para niños, con un costo de 30 pesos por persona.

EVENTOS RELIGOSOS

La Iglesia de Dios en México Evangelio Com­pleto tendrá la Conven­ción Regional 2019 del 18 al 20 de abril, bajo el lema “En el Espíritu” en la arena del Centro de Usos Múltiples (CUM).

La entrada al evento será gratuita y partici­parán conferencistas re­gionales y foráneos, con pláticas para la familia, así como un área especial para los jóvenes y otra para los niños.


PUBLICIDAD